martes, 3 de abril de 2018

2018 Presentación del Campus...

 CLAUdeFA-CALP, Escola de Música i Dansa y el Ayuntamiento de Senija, con la colaboración de  Karen's Language Centre y Juventudes Musicales Calpe; presentan este campus dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 18 años.

 El objetivo es alternar el aprendizaje de música, con los estudios de inglés,  con la convivencia y actividades que, de forma divertida y amena, amplíe la formación de los niños y niñas que participan.

 No son necesarios unos conocimientos previos, puesto que nuestro objetivo, es tanto la apreciación y acercamiento al hecho musical como el desarrollo de los conocimientos adquiridos con anterioridad. Para los alumnos que no dispongan de instrumento propio, la organización dispone de algunos instrumentos.

 Todas las clases serán impartidas por profesores con Titulación Superior y amplia experiencia pedagógica.

 El último día del campamento, se realiza un concierto abierto al público, al que esperamos puedan asistir los padres/madres o tutores.

ACTIVIDADES MUSICALES:

 Para asistir a este campamento no es necesaria ninguna preparación musical previa por parte del alumno/a. es una oportunidad para compartir, ampliar y disfrutar de tus conocimientos musicales, desde la Iniciación al Grado Profesional.

 Formación de un CORO cuyo fin sea aprender a expresarse mediante la voz cantada en unión con los de más.

 Para estudiantes que ya tengan nociones musicales las especialidades que se impartirán serán: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta,  trombón, bombardino, tuba, violín, violonchelo, guitarra, piano y percusión.

  Respecto a los instrumentos de viento, acostumbrados a tocar en bandas, o en solitario en cursos iniciales, la intención es estimular y trabajar la música de cámara, (grupos pequeños y acompañamiento de piano) potenciando el trabajo en equipo. Por tanto no será un trabajo específico de técnica instrumental, sino más bien un trabajo de expresión y lenguaje musical.

  En un ambiente de compañerismo y juego, los alumnos del campamento tendrán la oportunidad de convertirse durante una semana en compositores, directores e intérpretes en un contexto privilegiado para sumergirse en cada una de estas facetas artísticas.

  Por último se pretende desarrollar la faceta de participación en público al clausurar el curso, con la actuación del coro y demás participantes. Es un estímulo que ayudará a reforzar y desarrollar el auto-concepto y la autoestima.

ACTIVIDADES DE INGLÉS:

 Todos los días los alumnos tendrán una clase de inglés por grupos del mismo nivel.

 En el Coro, se cantaran y trabajaran canciones en inglés.

TALLERES:

Taller de Orquesta.
Taller de Coro
Taller de Música y Movimiento.
Taller de Percusión Corporal / Batucada.
Taller de Improvisación y Creación Musical.
Taller de Cuentos Musicales.

OTRAS ACTIVIDADES:

 Un campamento de verano siempre constituye una magnífica oportunidad para hacer amigos. Las actividades han sido diseñadas para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

 Tendremos un taller de educación vial, y un taller de elaboración artesanal del pan, con la visita a un horno tradicional.

 Plantearemos objetivos comunes desde el primer día como las veladas nocturnas (cine y festival de la canción y del baile), las olimpiadas deportivas (juegos tradicionales) donde cada uno aportará sus mejores cualidades a su respectivo equipo y la preparación del concierto de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario